Política

PRI no logró candidatos de unidad

Cuadros del tricolor en San Juan del Río también se registraron como precandidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales

Ana Lilia Aguirre Alegría, Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez y presentaron documentación ante la Comisión de Procesos Internos para registrarse como precandidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque se procuró impulsar un abanderado de unidad, al final los cuadros coincidieron en que no hubo diálogo por lo que tampoco se pudieron generar acuerdos a los que aspiraba el tricolor.

Gustavo Nieto Ramírez, expresidente municipal durante el período 1976-1979 y Marcelo Lara Sánchez, actual regidor del ayuntamiento, se registraron como precandidatos a la presidencia municipal; en tanto que Ana Lilia Aguirre Alegría se inscribió para buscar la precandidatura a la diputación local por el distrito IX.

Coincidieron en que, hasta el momento, la Comisión de Procesos Internos no ha informado sobre cuál será el procedimiento para elegir a los candidatos; sin embargo, confiaron en que será un proceso transparente, democrático y en el que se ofrezcan alternativas nuevas a la ciudadanía.

“No podía haber acuerdo de candidaturas de unidad porque ni siquiera hubo diálogo, cuando iniciaron las pláticas entre algunos grupos tratamos de generar acuerdos pero en lugar de ello fuimos ignorados. El PRI no puede salir a una contienda electoral con rostros que la ciudadanía ya identifica con gobiernos pasados, hay que ofrecerle a la sociedad alternativas y perfiles nuevos”, destacó Marcelo Lara.

También presentó su documentación Gustavo Nieto Ramírez./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar