San Juan del Río

Millonaria derrama económica por vacaciones

La Cámara Nacional de Comercio y el municipio de San Juan del Río coincidieron en el crecimiento económico que hubo en diciembre

El período vacacional de diciembre representó para San Juan del Río una derrama económica superior a los 78 millones de pesos, coincidió el representante de CANACO Salvador Hernández Yáñez y el director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillen Romero.

La estadía promedio fue de 1.5 noches con una ocupación hotelera que superó el 80%; durante los fines de semana que estuvieron cercanos a Navidad y Año Nuevo fue de 100%, también influyó la gran cantidad de visitantes que tenían como destino Tequisquiapan.

Las zonas con mayor cantidad de turistas incluyeron el centro de la ciudad, Puente de la Historia, Museo de la Muerte, así como la zona de restaurantes en La Estancia y Palmillas.

Eduardo Guillén Romero explicó que, según datos preliminares, llegaron a San Juan del Río casi 32 mil turistas, lo que en comparación con el año anterior representa un aumento de 5%.

Durante diciembre hubo bastantes turistas lo pudimos ver tanto en las plazas públicas como en los museos y en el Portal del Diezmo; sin embargo, la zona donde siempre hubo más cantidad de personas fueron los restaurantes en Palmillas y en La Estancia. En cuanto a derrama económica se superaron los 78 millones de pesos, pero son datos preliminares”.

 

En lo que respecta al comercio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Hernández Yáñez advirtió que las mejores fechas incluyeron las vísperas de Navidad y Reyes Magos porque hubo más ventas de regalos; sin embargo, durante todos los fines de semana se mantuvo importante actividad en el sector restaurantero.

Consideró que, si bien fue un período de mucha actividad económica, las ganancias que tuvieron los comerciantes deben aprovecharse para salir adelante en la cuesta de enero.

Fue un período muy bueno, pero se avecinan tiempos complicados porque en enero se nos incrementan los costos de las rentas, además algunos productos incrementan sus precios. La recomendación que hacemos al sector es que manejen con mesura las ganancias de diciembre para salir adelante con la cuesta de enero”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar