Tequisquiapan

Bomberos de Tequisquiapan consolidará su sede en 2018

Los vulcanos necesitan recursos económicos para continuar la construcción de su sede

El cuerpo de bomberos en el municipio de Tequisquiapan continuará con los trabajos para construir sus instalaciones, renovar el parque vehicular y reponer el equipo protector que se encuentra deteriorado por el uso, explicó el jefe de los vulcanos Sergio Francisco Ayala Hernández.

Para lograr dichos objetivos se desarrollarán actividades, por parte de las Damas Voluntarias, para la recaudación de fondos, también se impulsarán gestiones con otros cuerpos de emergencia y con asociaciones civiles, además de que impulsarán programas de capacitación entre las empresas e instituciones de Tequisquiapan.

Destacó que para continuar con la construcción de su sede requieren de por lo menos 3 millones de pesos en levantar una techumbre para el resguardo de las unidades y construir un piso firme para el patio de maniobras.

En lo que respecta a la renovación del equipo dijo que buscarán el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para la obtención de recursos económicos y es que son casi 50 bomberos los que brindan servicios como voluntarios.

Para 2018 tenemos muchos proyectos a desarrollar, el principal es continuar con la construcción de nuestra sede y para ello necesitamos recursos adicionales que gestionaremos con dependencias de gobierno, pero también promoveremos capacitaciones entre empresas y escuelas en Tequisquiapan”

 

Ayala Hernández destacó que durante diciembre de 2017 atendieron poco más de 150 servicios, en algunos días hubo hasta 8 reportes por quemas de pastizal; sin embargo, durante enero el número de reportes disminuyó de forma considerable.

El jefe de bomberos explicó que en Tequisquiapan hay muchas zonas agrícolas que realizan quema de pastizal y en ocasiones, por los fuertes vientos, se salen de control.

“Ahorita los servicios que más estamos atendiendo son por fuga de gas, la gente consume mucho combustible por las bajas temperaturas. La quema de pastizal en enero ha sido mínima y es que tuvimos algunas reuniones con los comisariados ejidales en donde les ofrecemos apoyo para que realicen las quemas controladas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar