Medio Ambiente

Querétaro estará a la vanguardia en el manejo de aguas

La diputada Yolanda Rodríguez Otero explicó que en febrero se votará la ley de aguas para el estado de Querétaro

Querétaro contará con un proyecto de Ley de Aguas en febrero, después de que se autorice por el congreso local nuestra entidad se convertirá en la segunda del país en establecer una normatividad para el cuidado de los recursos hídricos, explicó la diputada Yolanda Josefina Rodríguez Otero, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Explicó que el crecimiento poblacional representa un reto en el consumo de los recursos no renovables como es el agua y aunque se han realizado esfuerzos por parte del estado para generar infraestructura, siempre se requerirá un marco jurídico actualizado. Destacó que, a nivel nacional, Querétaro se convertirá en la segunda entidad con una Ley de Aguas.

La iniciativa de Ley de Aguas para el estado de Querétaro es un proyecto que hemos estado trabajando desde hace varios meses y esperamos que quede concluida en febrero. A nivel nacional seremos la segunda entidad con un marco normativo y tiene por objetivo regular el consumo del recurso hídrico, además de otorgar las respectivas facultades a cada dependencia”.

Rodríguez Otero explicó que, en el proyecto, trabajan legisladores de diferentes fuerzas políticas por lo que consideró la votación será a favor; sin embargo, se realizará un trabajo de consenso.

En más información, y dentro de los trabajos que realiza en la comisión de Cambio Climático, la diputada destacó que para el 16 de mayo, Querétaro será sede del XXV Congreso Internacional de Actualización Apícola.

Será en el marco de dicho evento que podría aprobarse la Ley de Fomento Apícola y Protección al proceso de polinización, iniciativa que fue presentada desde agosto del año pasado.

La legisladora explicó que, aunque se ha realizado trabajo para actualizar las leyes en, materia ambiental, en Querétaro, sigue pendiente que el resto de los legisladores y el poder Ejecutivo se armonicen con dichos trabajos; en este contexto, recordó que sigue pendiente se publique en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga, la Ley de Cambio Climático para el estado de Querétaro.

Querétaro será sede del congreso internacional apícola./ Foto: Pixabay
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar