Seguridad

Policía recibe patrulla en comodato

El vehículo se utilizará para reforzar la presencia policial en el fraccionamiento y comunidades de la zona poniente

El comité de vecinos en Residencial Campestre San Gil, entregó en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río una patrulla que se empleará para fortalecer la presencia policial en la zona habitacional, así como en las comunidades de la zona poniente del municipio.

El vehículo está equipado con cámara de videovigilancia y sistema GPS, se asignará al departamento de Tránsito Municipal por lo que además de acciones preventivas los oficiales tendrán la facultad de aplicar infracciones.

En su mensaje el presidente del Consejo Directivo de Residencial San Gil, Francisco Javier Villaseñor, reconoció que hace algunos años se presentaron hechos de inseguridad al interior y exterior del fraccionamiento. Ante dichas circunstancias colocaron sistemas de videovigilancia que ayudaron a mejorar la seguridad.

Explicó que también se ajustaron los protocolos para el acceso de visitantes, además de que se aplicaron estrategias preventivas y de comunicación con las autoridades municipales.

Cabe señalar que, dentro de las labores de gestión y vinculación participó el regidor Juan Paglo Higuera Gómez, quien es presidente de la Comisión de la Familia; el integrante del ayuntamiento agradeció la confianza por parte de los vecinos quienes coincidieron en que el trabajo conjunto con el gobierno local rinde mejores resultados.

“Se hicieron muchos trabajos al interior del fraccionamiento, pero cerramos el trabajo mediante la vinculación con las autoridades del municipio. En la mayoría de los casos es posible detener a los infractores, pero la colaboración con las dependencias de gobierno servirá para que la zona se vuelva más segura”.

El secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario Ramírez, en representación del municipio, recibió el vehículo y agradeció el apoyo que se tiene por parte de Residencial Campestre San Gil.

La patrulla se utilizará para trabajos de vigilancia en San Gil y comunidades colindantes./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar