San Juan del Río

Estancias Infantiles de Sedesol al corriente con PC

La Unidad Municipal de Protección Civil trabajó desde el año pasado en la capacitación del personal y revisión de las estancias infantiles

Las 25 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en San Juan del Río cumplieron con las verificaciones que realizó la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó el titular de la dependencia Fernando Zamorano Estrella.

Dichas instituciones fueron las primeras en solicitar las inspecciones y quedan pendientes las estancias del IMSS, así como guarderías particulares; sin embargo, estimó que durante enero los trámites quedarán solventados.

El funcionario recordó la importancia de hacer las revisiones periódicas a las instalaciones pero además se ha procurado que las puericulturistas tengan constante capacitación en primeros auxilios y saber cómo reaccionar ante alguna situación de emergencia.

Las estancias infantiles de Sedesol en San Juan del Río cumplieron con el programa de verificación y capacitación al personal por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil. Iniciaron los trabajos desde diciembre del año pasado. Nos quedan pendientes algunas instituciones del IMSS y particulares pero todas deberán estar al corriente antes de que termine enero”.

Zamorano Estrella explicó que gracias a la estrategia que impulsó la administración municipal para reducir los costos en las verificaciones ha ayudado a que los negocios como las guarderías se pongan al corriente en las revisiones.

Recordó que, en la pasada administración, el costo por un trámite de Visto Bueno, ante Protección Civil, podría representar hasta 25 mil pesos; sin embargo, hoy lo máximo que se paga son 3 mil 500, ello aplica para la industria y comercio.

“El objetivo es que todos los negocios trabajen en la formalidad, antes el pretexto es que los trámites eran muy costosos; sin embargo, la administración del alcalde Memo Vega dio la instrucción para disminuir hasta en 200% el costo de los trámites. Esto además de representar un ahorro a la economía incentiva a los negocios para estar al corriente”.

Los niños disfrutan de su estancia en las guarderías de Sedesol./ Foto: Especial
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar