San Juan del Río

Boda comunitaria en San Juan del Río para febrero

El objetivo es que las familias que viven en unión libren cuenten con la certeza jurídica que brinda la institución del matrimonio por la vía civil

Con el objetivo de promover la certeza jurídica entre las familias que viven en unión libre, la administración municipal de San Juan del Río realizará la tercera jornada de matrimonios colectivos, informó la titular del registro civil Carmen García Tagle.

Recordó que desde noviembre del año pasado se ha promovido este evento entre las autoridades auxiliares, para que inviten a las parejas de las comunidades y se beneficien del programa, la recepción de documentos iniciará el 22 de enero y concluirá el 2 de febrero, la ceremonia está programada para el 18 de febrero a realizarse en el Jardín Independencia.

Como en años anteriores se ofrecerán costos accesibles para que los contrayentes se realicen los exámenes de laboratorio, ello gracias a un convenio que se logró con la Jurisdicción Sanitaria 2.

“Esperamos que participen por lo menos 200 parejas, similar al número de matrimonios que se realizaron el año pasado en la boda colectiva. Los interesados deberán presentar la documentación del 22 de enero al 2 de febrero, desde ahorita se están apartando las citas para realizar los exámenes prematrimoniales en el Centro de Salud Urbano”.

Los documentos que deberán presentar incluyen:

-Actas de Nacimiento con máximo un año de su expedición
-Análisis Clínicos Prenupciales (VIH, VDRL, FACTOR Y GRUPO SANGUÍNEO) con vigencia de 15 días.
-Copia de CURP de los contrayentes.
-Identificación oficial vigente con fotografía de los contrayentes.
-Identificación oficial con fotografía de 4 testigos.
-Presentar comprobante de plática prematrimonial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar