San Juan del Río

Hasta 10 incidentes al mes sobre el Puente de la Historia

La zona de rodamiento del monumento histórico es muy angosta y carece de un área para peatones

Sobre el Puente de la Historia, en San Juan del Río, se registran en promedio 10 incidentes de tránsito al mes que incluye colisiones entre vehículos y peatones que son golpeados por automóviles.

La información fue proporcionada por los diferentes servicios de ambulancias que bridan atención a los lesionados, incluyendo Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Protección Civil y Tránsito Municipal.

La mayoría de los percances vehiculares son menores y por lo general involucra a los autobuses de pasajeros que tienen mayor dimensión que los automóviles compactos. En lo que respecta a peatones durante 2017 se presentaron 5 atropellamientos en donde los afectados tardaron más de 15 días en recuperarse.

Los accidentes son variados y se deben a que el puente es muy angosto para la circulación de vehículos, pero tampoco hay propiamente un área peatonal por lo que son frecuentes los golpes con los espejos laterales. Construir un paso peatonal elevado resuelve el tema de que muchas personas son golpeados por los vehículos y aunque las lesiones no son mayores hay que procurar soluciones”, explicó Fernando Zamorano Estrella

Cabe recordar que la estructura fue concebida originalmente para el paso de carretas y animales de carga; sin embargo, en los años 30 (antes de que existiera la normatividad del INAH) se hizo una modificación para ampliar la zona de rodamiento y desde esa fecha no se le han hecho mayores cambios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar