Educación

Egresan psicólogos clínicos de la UAQ

Con el lema “La Psicología no para interpretar, sino para transformar”, se despidió a los integrantes de la generación 2014-2017

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó constancias de egreso a los alumnos que integraron la generación 2014-2017 de la Licenciatura en Psicología, Área Clínica.

Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular en la Secretaría de la Rectoría, felicitó a los recién graduados y los invitó a continuar efectuando acciones a favor de la comunidad universitaria y titularse.

Por su parte, el director de la Facultad, Fernando Gamboa Márquez, declaró que con esta ceremonia se terminan las clases, el acudir a la escuela, “aunque el broche de oro será el día que se titulen. Cerramos este ciclo que comenzó con el ingreso a la escuela, continuo con la elección de área y enhorabuena. Es una generación que recordaré siempre con respeto y admiración, porque como docentes también aprendemos de nuestros alumnos”, señaló.

El coordinador del Área Clínica de la Licenciatura en Psicología, Fernando Guzmán Medina, agregó que el significado de ser psicólogo conlleva la vocación de ver por el otro, el buen entendimiento y la compasión.

Por su parte, Rosa Imelda De la Mora, madrina de ceremonia, comentó que “finalizar una carrera como la nuestra, en Psicología Clínica es un esfuerzo conjunto, en primer término de ustedes como estudiantes, leyeron muchos libros y archivos electrónicos, navegaron por internet, hicieron muchas tareas, ensayos y presentaron exámenes. Se fueron involucrados cada vez más en el psicoanálisis, que es el saber que permite nuestra Área Clínica, asimismo asistieron a Congresos, seminarios, eventos académicos, se desvelaron y se divirtieron”. El padrino de generación fue el Mtro. Fernando López España.

Los jóvenes graduados pertenecen a la generación 2014 – 2017 de la Licenciatura en Psicología, Área Clínica./ Foto: UAQ

En reconocimiento al esfuerzo y desempeño académico se reconoció a los estudiantes Karina Lizeth Molina Peñaloza y a José Jonatán Torres Ferrer, quienes con un promedio de 9.87 hasta séptimo semestre fueron los mejores promedios de la generación 2014-2017.

A nombre de sus compañeros, Sandi Gisela Quiñones Sigala recordó a los graduados que la Psicología no sólo debe ser usada para interpretar sino para transformar el entorno. Asimismo, agradeció a sus profesores y familias por el apoyo en este camino, que les permitió acceder al conocimiento y, sin duda alguna, poner en práctica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar