San Juan del Río

Llaman a regularizar el comercio

El municipio buscará esquemas para regularizar al comercio establecido de San Juan del Río

La administración de San Juan del Río inició el cobro de licencias de funcionamiento para el comercio establecido, ello conforme a los lineamientos que marca la Ley de Hacienda.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la fecha límite para ponerse al corriente vence el 31 de marzo y por lo general la mayoría de los interesados se ponen al corriente un par de semanas antes de la fecha.

Explicó que el municipio tiene un registro de poco más de 5 mil licencias; sin embargo, las unidades económicas registradas superan más de 12 mil 500, en este sentido hizo una invitación a los ciudadanos para que se regularicen.

Reconoció que con apoyo de la comisión de Comercio, en el ayuntamiento local, se trabaja en un esquema que fomente el ordenamiento de los establecimientos; sin embargo, el programa se anunciará en próximos días.

“Generalmente inicia bajo el trabajo de recaudación por la renovación de la licencia de funcionamiento; sin embargo, un par de semanas antes de que concluya marzo es cuando tenemos la mayor actividad. Se está trabajando, junto con la comisión de Comercio un programa para incentivar la regularización”.

Al respecto del tema el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Hernández Yáñez, explicó que para muchos agremiados el trámite de la licencia se complica durante los primeros meses debido a la “cuesta de enero”.

Explicó que hay inconsistencias en los padrones del municipio como de la Canaco debido a que algunos comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar su establecimiento o porque hay nuevos negocios funcionando.

“El comercio es muy fluctuante, lo que el año pasado se registró, es muy posible que ya no lo haga en el siguiente y esto se debe a la situación económica. Lo importante es que quienes ya tienen tiempo trabajando se regularicen”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar