San Juan del Río

Van por el rescate de familias en San Juan del Río

El Instituto Municipal de la Familia tiene un plan de trabajo para atender al núcleo social básico en colonias y comunidades

El Instituto Municipal de la Familia en San Juan del Río ejercerá un millón de pesos en presupuesto para 2018, informó el regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien destacó que para hacer rendir los recursos la dependencia centrará esfuerzos en la gestión de proyectos ante instancias estatales y federales, pero también se vinculará con asociaciones civiles.

El integrante del ayuntamiento, que preside la comisión de asuntos de la Familia, explicó que las oficinas estarán en el edificio de presidencia municipal, sobre avenida Juárez; sin embargo, se mudarán hasta recibir la indicación por parte de la Secretaría de Administración.

Reconoció que 2017 fue un año complicado para desarrollar proyectos debido a que la administración municipal tenía la obligación de resolver otras prioridades, como fueron las contingencias por inundaciones.

Se autorizó un presupuesto por un millón de pesos, yo creo que con eso podemos dar resultados, porque lo más importante es generar políticas en conjunto con personas y grupos que trabajen a favor de la familia para lograr los objetivos. Una parte importante del presupuesto se destinará para generar material que complementará los talleres que se impartirán”.

Higuera Gómez destacó que durante el primer trimestre del año arrancarán un estudio con el objetivo de conocer la realidad sobre las estructuras familiares en San Juan del Río, se contará con la participación del Centro de Investigación Social Avanzada y con el especialista Fernando Pliego.

Otra de las participantes en este proyecto será la directora del Instituto Municipal de la Familia Vicky Arana, quien recientemente se integró a los trabajos de la dependencia.

“Hubo algunos cambios en el Instituto por lo que Vicky Arana encabezará los esfuerzos de esta dependencia, tenemos mucha confianza en ella porque tiene preparación de maestría en Ciencia de la Familia”.

Explicó que el objetivo, con base en el presupuesto, es incidir en las comunidades para desarrollar un cambio en las realidades; para ello, consideró importante el involucramiento de las diferentes dependencias del municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar