Seguridad

Se disparan servicios de bomberos en San Juan del Río

Los vulcanos reportan 30 atenciones durante las fiestas de Navidad, anticipan habrá más servicios en Año Nuevo

El cuerpo de bomberos en San Juan del Río atendió durante los días 24 y 25 de diciembre un total de 30 servicios que en la mayoría de los casos se trató de quema de pastizales y fugas de gas L.P, confirmó el segundo comandante de la corporación Fernando Vázquez Viveros.

Detalló que fueron 3 incendios al interior de casa habitación, el incendio de un árbol, así como un percance automovilístico con personas atrapadas sobre la carretera 57. La mayoría de los reportes se presentaron en la zona oriente; sin embargo, también hubo mucha actividad en el centro de la ciudad y en comunidades.

Reconoció el trabajo conjunto que se ha tenido con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública pues, a diferencia de otros años, ya casi no se atienden reportes falsos.

Advirtió que la temporada “complicada” no ha terminado pues el próximo fin de semana cuando sean las fiestas de Año Nuevo, también habrá mucho trabajo para los vulcanos de San Juan del Río.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que, si va a salir a carretera, haga de manera previa la revisión físico-mecánica de su vehículo; en lo que respecta a incidentes en el hogar pidió a los padres de familia no dejar encendidas las series de los árboles pues se pueden sobrecalentar en las noches.

De los incendios en casa habitación que atendimos durante el pasado fin de semana, todos estaban relacionados con cortos circuitos o con veladoras que dejaron encendidas. Para nosotros es una temporada de mucho trabajo pero en la medida que podamos prevenir los incidentes todos disfrutaremos de las mejores fiestas”.

Vázquez Viveros recordó que el costo promedio de un servicio, por parte de bomberos, supera los 2 mil 500 pesos; ello considerando gastos de combustible, mantenimiento de las unidades y el pago de las horas hombre.

Finalmente explicó que para esta temporada no hay descansos; sin embargo, se establecen roles de trabajo para que un grupo de bomberos labore en Navidad y el otro lo haga en Año Nuevo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar