El Estado

Engomado 0 y 00 en Querétaro ya será reconocido en 2018

Autos queretanos circularán sin restricciones por Estado de México y Ciudad de México

Los vehículos con placas de Querétaro que cuenten con holograma 0 y 00 serán reconocidos -a partir del 1 de enero de 2018- por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que circulen sin restricción alguna por el Estado de México y la Ciudad de México.

La información fue confirmada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero quien explicó que la medida beneficiará a poco más de 100 mil vehículos en nuestra entidad que, anteriormente, tenían restricciones de movilidades conforme al programa “Hoy no circula”.

Este resultado se logró gracias a que los Verificentros en Querétaro modernizaron sus equipos, consiguiendo la estandarización con los sistemas que demandaba la CAMe.

Hoy les puedo confirmar que, a partir del 1 de enero del 2018, todos los hologramas 0 y 00 que se emitan por los sistemas de verificación del estado Querétaro serán reconocidos por estados y miembros de la CAMe, con ello ya no habrá restricciones para circular en la Ciudad de México o en el Estado de México».

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante el segundo semestre de 2017 un total de 30 mil vehículos solicitaron a los verificentros la obtención del engomado 0 y 00.

Cabe recordar que Querétaro, desde el año pasado, realizó trabajos para adecuar sus sistemas de verificación vehicular y en agosto del presente año la entidad fue reconocida como integrante del CAMe.

La medida mejorará la movilidad entre Querétaro y la Ciudad de México./ Foto: Iván Ramírez
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar