San Juan del Río

Abren convocatoria para Orquesta infantil y juvenil Esperanza Cabrera

El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud informó que del 26 de diciembre al 26 de enero estará abierta la convocatoria de preregistro para niños y jóvenes interesados en formar parte de la Orquesta Monumental Esperanza Cabrera.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Eduardo Guillen Romero, destacó que se trabajará en todos los niveles, desde los pequeños que desconocen el manejo de los instrumentos o la lectura de partituras, hasta aquellos que ya presentan experiencia.

Se utilizarán las metodologías Dalcroze y Suzuki vinculadas a la pedagogía musical, el 27 de enero en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) se impartirá una plática a padres de familia y alumnos, ese mismo día se concretará la inscripción de los interesados.

Las clases iniciarán el 29 de enero de 2018 en Ciudad Vive Oriente, en el municipio de San Juan del Río; en tanto que la primera presentación se programará para julio.

“Será la primera orquesta en Querétaro con estas características porque se considera hasta 250 alumnos en una primera etapa. La convocatoria quedará abierta a partir del lunes 26 de diciembre hasta el lunes 26 de enero del próximo año que será el último día para hacer el preregistro”, explicó el funcionario municipal.

Las clases musicales tendrán un costo de 90 pesos mensuales; sin embargo, se requiere que los padres de familia y alumnos mantengan el compromiso de no faltar a clases pues administración municipal de San Juan del Río subsidiará parte de los gastos para desarrollar este proyecto.

Benjamín Luna López, estará encargado de dirigir la orquesta, en tanto que Marco Vinicio Bravo tendrá la responsabilidad de coordinar el programa.

Durante la presentación se destacó que no se trata solamente de formación musical, sino que también se inculca a los participantes valores como la responsabilidad, la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar