Seguridad

Consolidarán proyectos de seguridad en 2018

Nueva Academia de Policía, certificación de Calea, obtención de recursos Fortaseg y compra de sistemas de videovigilancia

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, reconoció que 2018 será un año en el que se consolidarán diversos proyectos para la corporación pues se avanza en la certificación internación de Calea, se iniciará una nueva academia policial y se anticipa llegarán recursos económicos del programa Fortaseg que se aplicarán a capacitación así como la compra de más equipo.

FORTASEG
Destacó que en los últimos 2 años se ha dado cumplimiento con la ejecución y transparencia de los recursos por lo que, si a nivel federal no hay cambio alguno en el programa es posible que vuelvan a obtenerse recursos por 10 millones de pesos.

Recordó que la decisión sobre el cómo se destina dicho dinero le corresponde a la federación considerando estudios que se realizan sobre el municipio; en los últimos años se ha destinado para la capacitación de los oficiales y compra de equipo.

“Ojalá hubiera un incremento en el programa Fortaseg, probablemente sea difícil, porque dependemos de las finanzas federales y lo más probable es que nos toque la misma cantidad de 10 millones de pesos”.

Destacó que dentro de los proyectos para 2018 existe la necesidad de comprar más equipo de videovigilancia para superar las 100 cámaras; este proyecto está valuado en poco más de 10 millones de pesos.

La formación de nuevos elementos policiales es una prioridad para el actual gobierno./ foto: Iván Ramírez

Academia
Al abordar el tema de la formación de nuevos elementos recordó que, en la actual administración se han graduado 104 oficiales; actualmente, está abierta la convocatoria para la Academia de Policía que iniciará a mediados de enero del año entrante.

Explicó que poco más de 90 personas se han registrado en el proceso, pero solamente 30 recibieron la notificación de que cumplieron con los exámenes de control de confianza; sin embargo, aún está pendiente que algunos sean evaluados por la instancia estatal.

“Tenemos 30 que ya aprobaron los exámenes de Control de Confianza, pero estamos de que el Centro Estatal de Evaluación nos informe con quién podemos trabajar. Se han registrado un total de 90 personas, la convocatoria cerrará a mediados de enero”.

Cabe recordar que, quienes participan en la formación deben cumplir 880 horas de capacitación por lo que a mediados de 2018 egresarán nuevos elementos.

CALEA
En lo que respecta a la formación de CALEA, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, estimó que durante el primer trimestre del año se hará una nueva revisión a los trabajos de capacitación para los oficiales y posteriormente se podría obtener la certificación.

Explicó que son pocas las dependencias de seguridad en el país que tienen dicho reconocimiento; sin embargo, aclaró que lo importante no es solamente obtenerla, sino mantenerla a través de la capacitación constante.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar