Queretaro

1500 mdp en aguinaldos aporta San Juan del Río Querétaro capital

El 21 de diciembre se tendrá un cálculo más exacto tras la revisión que se haga con las partes patronal y sindical

El pago de aguinaldo para los trabajadores, en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, representa una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, advirtió el secretario del Trabajo en la entidad José Luis Aguilera Rico.

La cifra representa una estadística promedio; sin embargo, para el 21 de diciembre se hará un cálculo más exacto tras la reunión que se sostenga con los principales sectores productivos del estado, además de que la cifra se contrastará con la información que proporcionen los sindicatos.

Recordó que, por ley, todos los trabajadores deben recibir la prestación para el 20 de diciembre y aunque la mayoría de los patrones cumplieron desde el 15, hay algunas empresas que siguen pendientes.

“Sabremos con toda certeza, el 21 de diciembre, cuánto representa el pago de aguinaldo en Querétaro en lo que respecta a derrama económica; sin embargo, en promedio y tomando en cuenta años anteriores la zona económica de San Juan del Río y Querétaro aportan un promedio de mil 500 millones de pesos”.

 

Aguilera Rico destacó que, hasta el momento cerca de 300 personas han buscado asesoría, por parte de la Secretaría del Trabajo, con respecto al pago de prestaciones. Hasta el momento no se tienen registradas quejas pues no ha fenecido el período legal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar