Educación

Van por cobertura total de alarmas en escuelas de Querétaro

El objetivo es mantener las escuelas resguardadas durante las noches y en período vacacional

Una vez que se haga la apertura del presupuesto estatal 2018 la Secretaría de Educación en Querétaro lanzará la licitación para instalar, en la totalidad de las escuelas de nivel básico, los sistemas de alarma para mejorar la seguridad de las instituciones, informó el titular de la dependencia Alfredo Botello Montes.

Destacó que el objetivo es equipar poco más de mil planteles para que estén conectados a las corporaciones de seguridad locales y, en caso de que se presente algún incidente, la policía atenderá la situación de emergencia.

Recordó que el sistema electrónico también activa una alarma sonora que disuade a las personas que ingresaron de forma irregular a la escuela para cometer algún ilícito. Desde que inició la instalación de dichas alarmas dijo que solamente se ha activado en una ocasión.

“Tenemos 140 escuelas ya conectadas con este sistema de seguridad, pero queremos llegar a las poco más de mil instituciones que están en las comunidades de Querétaro, las alarmas estarán conectadas a los sistema de seguridad pública municipal para tener una rápida respuesta pero también se activará una alarma sonora”.

El funcionario recordó que, ante el inicio de la temporada vacacional el 20 de diciembre, se aplicará un esquema preventivo para resguardar todos los equipos electrónicos y de valor en las escuelas.

Recordó que, durante el año pasado, se presentaron 3 robos a escuelas (2 en Querétaro y uno en San Juan del Río); sin embargo, gracias a que se cuenta con un seguro se pudo reponer todo el equipamiento que se sustrajo.

De acuerdo a datos proporcionados por USEBEQ, serán más de 473 mil estudiantes, 18 mil maestros y 3 mil 764 escuelas las que saldrán de vacaciones, esto incluye a instituciones públicas y privadas.

“Los directores de los planteles ya tienen el protocolo que debe atenderse para este período vacacional, todos los equipos de valor y electrónicos deberán resguardarse en lugares seguros. También hay coordinación con los comités de padres de familia que harán rondines aleatorios en las escuelas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar