Salud

Invertirán 100 mdp en Hospital General de San Juan del Río

La SESEQ trabaja en una reingeniería administrativa y operativa

El secretario de Salud en Querétaro, Alfredo Gobera Farro, informó que para 2018 se contempla una inversión por 100 millones de pesos para mejorar el servicio y la infraestructura en el Hospital General de San Juan del Río.

Las acciones incluirán la renovación de equipamiento además de que se ampliará el número de camas para los pacientes. Destacó que la estrategia se realiza tomando en cuenta la creciente demanda de servicios de salud en la región sur de Querétaro.

Destacó que el próximo año también podría materializarse la construcción de una Posada para Atención a Madres Embarazadas (AME), así como un área para atender a los familiares de los pacientes; sin embargo, para dichas acciones se apoyarán de la gestión que realice el gobierno municipal.

Hay proyectos muy interesantes que se vienen para San Juan del Río el próximo año, la demanda de servicios educativos va en aumento y debemos atender los requerimientos de la población. Junto con el gobernador se están gestionando recursos por 100 millones de pesos”.

El funcionario estatal destacó que, en los últimos 2 años, el estado ha hecho esfuerzos económicos para rehabilitar el 90% de los centros de salud en la entidad y para el próximo año se alcanzará la totalidad de la infraestructura médica.

También se tiene considerada una reingeniería administrativa total en cada una de las unidades, todo con la finalidad de ofrecer servicios de calidad para los queretanos.

“Cerramos con muchos avances en infraestructura, ya rehabilitamos el 90% de los centros de salud en el estado y estamos trabajando en una reingeniería total en el ámbito administrativo y operativo para ser más eficientes para que tengan más y mejores servicios en cada una de las unidades”.

Gobera Farro señaló que para 2018 se vienen nuevos retos como es la construcción de un nuevo hospital general para Querétaro el cual iniciará su construcción durante el primer bimestre.

Finalmente estimó que este año se concluirá la construcción de la unidad de oncología, se equipará en enero e iniciará operaciones en febrero.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar