Educación

Invitan a niños a formar parte de orquesta infantil y juvenil

También podrán participar quienes no tengan formación musical

El instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río lanzará una convocatoria para generar una orquesta infantil y juvenil que contará con hasta 200 integrantes.

Eduardo Guillén Romero, titular de la dependencia, explicó que en próximos días se lanzará la convocatoria pues iniciarán la formación de los participantes a partir del 22 de enero del año entrante.

El proyecto considerará incluso a quienes no tengan conocimiento en el manejo de instrumentos o lectura de partituras, pues el objetivo es promover la formación de los estudiantes.

“La convocatoria saldrá a principios de año para iniciar el 22 de enero, la sede será en Ciudad Vive Oriente y nuestro objetivo es alcanzar los 200 alumnos con esta orquesta infantil y juvenil. Son bienvenidos aquellos que ya tienen manejo de algún instrumento, pero también aquellos que no, todos serán involucrados”.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 014272641901 en horarios de oficina o bien acudir directamente a las instalaciones ubicadas en Avenida de las Garzas 57, Colonia Indeco en San Juan del Río.

El funcionario municipal recordó que las áreas de cultura saldrán de vacaciones a partir del 23 de diciembre y se incorporarán el 2 de enero, esto incluirá a los poco más de 2 mil 200 estudiantes que participan en iniciación artística, casa de cultura y Ciudad Vive Oriente.

Las actividades se desarrollarán en Ciudad Vive Oriente

Sin embargo, las áreas direcciones de Turismo y Juventud mantendrán actividades durante el período de descanso acercando actividades recreativas para los visitantes que acuden al municipio.

En este contexto recordó que se desarrolla el Festival de Navidad que tiene como sede el Jardín Independencia y el Portal del Diezmo.

Uno de los nuevos eventos que se tienen considerados es el concurso de Santa Claus, a través del cual los participantes se personificarán como San Nicolás; para los ganadores habrá premios en efectivo.

“El concurso será el 23 de diciembre en el Jardín Independencia serán 3 categorías, infantil, juvenil y adultos. Está abierto a niños desde los 3 años hasta los adultos mayores, el objetivo es promover la convivencia familiar”.

Eduardo Guillen Romero tiene a su cargo el proyecto cultural en San Juan del Rio
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar