Amealco

Amealco aplicará 300 mdp para 2018

La administración municipal procurará llevar infraestructura a todas las comunidades

El gobierno de Amealco ejercerá, para 2018, un presupuesto superior a los 300 millones de pesos, adelantó el alcalde Rosendo Anaya Aguilar.

Aclaró que no se quedarán con dichos recursos pues existen muchas necesidades que solventar para el municipio, sobre todo para las zonas indígenas.

Recordó que, en años anteriores, tenían un fuerte apoyo por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; sin embargo, con los recortes en el presupuesto federal las aportaciones fueron disminuyendo.

“Hay muchas necesidades que resolver en Amealco, particularmente en las comunidades indígenas; para el próximo ejercicio fiscal se ejercerán 300 millones de pesos pero vamos a seguir tocando las puertas de dependencias federales para registrar proyectos y ampliar la infraestructura”.

El presidente municipal aclaró que no habrá “obras magnas” pues el objetivo es generar desarrolló de forma equilibrado para todos; sin embargo, se tienen considerados 100 millones de pesos para pavimentaciones, así como la rehabilitación de la carretera que conecta Amealco con el municipio de Huimilpan.

Anaya Aguilar dijo que, como gobierno, no quitan el dedo del reglón para que Amealco adquiera la denominación de “Pueblo Mágico”.

“Estamos muy avanzados en los trabajos, no solamente en la integración del expediente, sino en el desarrollo de productos turísticos para los visitantes. Más allá de los recursos que se puedan obtener por parte de la federación lo que nos interesa es la proyección que podemos tener”.

Finalmente, al hablar sobre sus aspiraciones políticas, destacó que será el comité estatal del Partido Acción Nacional quien determine si es o no susceptible a una reelección.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar