Política

Hasta 50% de alcaldes panistas en Querétaro podrían reelegirse

La decisión se tomará con base en sondeos y encuestas a la población

José Luis Baez Guerrero, dirigente del comité estatal del PAN en Querétaro, estimó que por lo menos 50% de los alcaldes y 70% de los diputados locales que fueron emanados por el blanquiazul, podrían estar en condiciones de reelegirse.

Aunque existe mucho interés por parte de los hoy gobernantes, aclaró que la decisión se tomará, en el caso de los alcaldes, considerando las opiniones de los gobernados; en lo que ve a los legisladores la determinación considerará los resultados que ofrecieron en el congreso local.

En lo que respecta a municipios que no son gobernados por Acción Nacional, reconoció que hay mucho interés por parte de diferentes cuadros en participar como candidatos y para ello el comité estatal iniciará en próximos días mesas de diálogo para generar acuerdos entre los militantes.

Iniciaremos mesas políticas con los municipios para tratar de llegar a acuerdo, valorar reelecciones, garantizar la equidad de género, pero los candidatos estarán formalmente nombrados entre el 11 y 20 de febrero”.

Destacó que en estas semanas también tendrá diálogos con los representantes de otros partidos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano y el PANAL para determinar si hay candidatos ciudadanos o militantes que puedan ser registrados como candidaturas comunes.

“En Querétaro no habrá coalición lo que sí tenemos son candidaturas comunes por lo que buscaremos distritos o municipios en donde todos los partidos coincidamos en el nombre de una persona y lo postulemos cada quien con su logotipo”.

Al ser cuestionado sobre el municipio de Colón, actualmente gobernado por Acción Nacional, el dirigente estatal evitó dar una opinión directa sobre los resultados que ha tenido la administración de Alejandro Ochoa y señaló que la ciudadanía es quien debe dar dicha evaluación.

Finalmente dijo que para algunos municipios sí aplicarán encuestas de opinión con la ciudadanía para determinar si los actuales gobernantes son cuadros reelegibles para el siguiente proceso electoral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar