San Juan del Río

Rosa de Castilla será atendida hoy con entrega de cobijas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río iniciará hoy la entrega de cobijas y prendas abrigadoras para grupos vulnerables, la primera comunidad que se atenderá es Rosa de Castilla.

Jimena Marina Vega, directora de la institución destacó que se juntaron más de 3 mil frazadas a través del programa “Un cálido abrazo de amor” del cual participaron dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas.

IMG_20171122_171407

Adicionalmente, en un esfuerzo sin precedentes, se entregarán más de 10 mil chalecos a mismo número de adultos mayores que están integrados en los diferentes grupos de activación física.

“Iniciamos con la entrega de cobijas en comunidades, no habrá un evento protocolario, pero sí realizaremos el trabajo con base en una programación. Los criterios que tomamos en cuenta para atender a las comunidades es que por su situación geográfica enfrentan bajas temperaturas, pero además tienen niveles de pobreza”.

Cabe señalar Rosa de Castilla es una comunidad colindante con Santa Lucía, tiene una población superior a los 300 habitantes y por su altura (2 mil 266 metros sobre el nivel del mar) la sensación térmica durante la época invernal es más intensa.

IMG_20171204_111431

Se tienen contempladas 17 comunidades; sin embargo, existe la posibilidad de crecer hasta 20 asentamientos humanos dependiendo de los requerimientos que tengan las familias, así como de futuras donaciones.

Marina Vega explicó que por estar próxima la temporada navideña el DIF también se realizará el programa de posadas las cuales iniciaron con el evento que se desarroló de manera conjunta con el sistema estatal DIF.

En dichos trabajos se entregarán dulces y juguetes a comunidades del municipio; sin embargo, reconoció complicado atender la totalidad.

IMG_20171204_123122

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar