San Juan del Río

Decisiones del gobierno son para atender prioridades de la sociedad: Vega

Mucha de las decisiones que se tomaron al inicio de la actual administración se hicieron considerando las necesidades que enfrentaba el municipio en materia de economía, social y seguridad, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero al ser cuestionado sobre las primeras observaciones que se encontraron en la cuenta pública.

Aclaró que en ningún momento se actuó de mala fe y ello se puede constatar porque las mismas entidades fiscalizadoras no determinaron que debiera resarcirse recurso económico alguno.

IMG_20171130_180639.jpg
Gracias a decisiones del actua gobierno se han desarrollado proyectos como Ciudad Vive Oriente

Señaló que desde 2015 a la fecha, anualmente la ejecución de recursos federales hacia los municipios ha disminuido un promedio de 10%, esto aunado a las complicaciones para gestionar recursos por la gran demanda que existe del resto de los municipios.

“En todos los casos las revisiones a las cuentas públicas, las revisiones se hacen con años posteriores a las tomas de decisiones. Cuando uno entra al gobierno tiene que tomar decisiones que deben tomarse de manera acelerada para dar resultados, uno de los problemas más graves que se detectaron en campañas fue la deficiente iluminación que se tenía en San Juan del Río”.

Explicó su gobierno sí acudió a diferentes instancias para tratar de gestionar los proyectos para la reposición de luminarias; sin embargo, no tuvieron repuesta por lo que se decidió lanzar la licitación a nivel municipal.

“Desde 2015, y son cifras que acaba de dar a conocer Hacienda, los montos que está dispersando esta dependencia para obra pública han disminuido 10% ha ido a la baja y ha sido más complejo recurrir los proyectos”.

Agregó que se enfrenta una situación similar con la ampliación de la planta tratadora de agua San Pedro Ahuacatlán 2, en donde el gobierno local sí ha buscado recursos de dependencias federales, pero ante la poca respuesta habrán de recurrir a otras modalidades como la Asociación Público Privada.

IMG_20171204_123020.jpg

Aclaró que su administración sí atenderá a las observaciones; sin embargo, aclaró que dependiendo de las circunstancias el municipio debe tomar decisiones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar