San Juan del Río

Reconoce gobierno de San Juan del Río a personas con discapacidad

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Guillermo Vega Guerrero entregó la presea “Paloma de la Esperanza 2017”, otorgada por la Presidencia Municipal de San Juan del Río y el Sistema DIF, para reconocer a aquellas personas con capacidades diferentes destacadas por su participación en el desarrollo integral de la sociedad sanjuanense.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, y de los integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense, el Edil Vega reconoció en la categoría Infantil a Felipe Oliva Vázquez, menor con discapacidad intelectual, estudiante del primer grado de secundaria en el CAM “Rosa Azul” por su destacada participación en un grupo de rock, junto con otras personas con capacidades diferentes.

Sesión_Cabildo_Presidencia_SJR_Dic_01_JVQ_107.jpg

En la categoría Juvenil, la presea Paloma de la Esperanza 2017 fue para Jessica Daniela Sánchez Vera, diagnosticada con parálisis cerebral infantil, debido a una negligencia médica. Junto con su madre, la Sra. Sabina Vera, conformó la fundación “El Rocío de los Ángeles A.C.” que ayuda a familias con niñas y niños con alguna discapacidad.

Sesión_Cabildo_Presidencia_SJR_Dic_01_JVQ_100.jpg

En tanto, en la categoría Adulto, fue reconocido el Lic. en Derecho, Cristián Mendoza Vázquez, quien a los 17 años de edad sufrió un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico a causa de una lesión medular. Actualmente se desempeña como coordinador de la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI I.A.P.), siendo responsable de la comunicación en el equipo y la actualización de expedientes.

“Estas son tres historias de vida positivas que nos impactan y nos alientan a seguir nuestro camino. Felicidades a sus familias y a las asociaciones que han caminado junto con ellos”, expresó el Alcalde sanjuanense.Sesión_Cabildo_Presidencia_SJR_Dic_01_JVQ_152.jpg

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar