El Estado

Policías del Año son reconocidos por CANACO, hubo 2 primeros lugares

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro entregó el Premio al Policía del Año en su edición 2017, en esta ocasión se entregaron 2 primeros lugares uno fue para Celene Isabel Castro Mora, de la Policía Estatal Querétaro y Juan Raymundo Reséndiz Zúñiga, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. A cada uno se le entregó una casa.

También se hizo un reconocimiento para el oficial Everardo Pérez Sánchez quien pertenece a la corporación policial municipal de El Marqués, quien ganó una motocicleta.

Tercer lugar.JPG

Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de CANACO, agradeció a los presentes por ser parte de tan emotivo evento toda vez que el premio al policía es una práctica transparente e institucionalizada de la sociedad civil que fomenta un reconocimiento a la integridad, a los valores y al profesionalismo de los policías; en su mensaje felicitó y reconoció a los 179 participantes que se inscribieron al PREPOL.

“A ustedes y a sus familias, muchísimas felicidades. El hecho de inscribirse y haber acreditado cada etapa de la evaluación demuestra la solidaridad y las ganas de hacer bien su trabajo. A quienes se quedaron en el camino los invito para que todos los días se esfuercen por mantener su profesionalismo y salvaguardar la confianza ciudadana”.

Enfatizó que la sociedad civil, el gobierno y la iniciativa privada trabajan en una misma ruta, con esfuerzos coordinados para mejorar la seguridad, la paz social y el crecimiento de Querétaro como entidad.

DSC_9000

Durante su intervención Celene Isabel Castro Mora pidió que se reconociera a sus compañeros policías e hizo un llamado a la sociedad queretana para sentirse con la confianza de que las cosas han cambiado.

“Tenemos compañeros licenciados, con maestría, siempre estamos buscando superarnos. Me siento comprometida con la institución. Cuando me hicieron la invitación, la razón por la que yo soy policía es porque vi a una policía atender a un indígena con pasión. Agradezco a mi hija y a mi familia”.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez felicitó a los ganadores “no creo que nadie en este salón no esté conmovido. Felicito a Gerardo de la Garza y a todas y todos los que integran CANACO por esta novena edición, que es ejemplo nacional”.

“Una de las líneas estratégicas es profesionalizar a los policías, tenemos escuela de policías, sabemos que los buenos policías no se improvisan, los buenos policías se forman y son formados en nuestro estado”.

Finalmente, mencionó que Gobierno del Estado apoyará a los 15 finalistas con 100 mil pesos para cada uno “este evento es ejemplo para los demás estados, debemos reconocer el trabajo que realizan día con día los policías”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar