El Estado

Liberan precios de combustible en Querétaro

“No hay fecha no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague” a partir de hoy 30 de noviembre los precios de los combustibles en todo el país quedan liberados al libre mercado, esto fue determinado por la Comisión Reguladora de Energía.

En territorio queretano hay casi 300 gasolineras distribuidas en los 18 municipios, que se verán afectadas por esta medida

¿Cómo cambia?
A partir de hoy los precios máximos de las gasolinas ya no se publicarán en los portales de las dependencias federales, los consumidores deberán verificar qué centro de servicio ofrece el costo más accesible por litro y también considerarán cuál ofrece mejor servicio.

¿Subirán los precios?
Sí, pero serán mínimos, el 29 de noviembre a través del Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto presidencial a través del cual, en lo que resta del año y durante todo 2018 se amortiguarán las variaciones abruptas que fija el mercado y esto se hará a través de estímulos semanales al IEPS.

De acuerdo con un comunicado emitido por la federación, mantener el esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles, con lo que se evitan variaciones abruptas en los precios al consumidor, de una manera fiscalmente responsable.

Gasolina

¿Cómo sabré dónde venden la gasolina más barata?
Hacer el recorrido todos los días, por todas las gasolineras no es opción porque terminarás gastando más combustible; sin embargo, hay aplicaciones para sistemas móviles que te ayudan a identificar los precios más accesibles

Algunas de ellas son Gasolina México,  Gasolina MX, Gasapp, GasMX, Gasolina Plus, que están disponibles para sistemas IOS y Android. Como la mayoría de las aplicaciones cuentan con publicidad y también requieres de usar tu sistema GPS, todo ello puede consumir tu plan de datos.

La Comisión Reguladora de Energía también desarrolló una aplicación oficial denominada Gasoapp la cual no contiene publicidad, pero sí te requiere utilizar el GPS. Una de las ventajas para el usuario es que puede hacer un reporte directo sobre irregularidades en los centros de servicio.

GAS

Cabe señalar que las gasolineras deben hacer sus reportes diarios sobre precios ante las aplicaciones, por lo que es posible que algunas no muestren los costos reales.

Se anticipa que a través de redes sociales como Facebook se generen grupos en donde la ciudadanía informará sobre los puntos donde se comercializa la gasolina.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar