Política

IEEQ aprobó distribución de tiempo en medios para proceso electoral

La Comisión de Vinculación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los modelos de pautas del proceso electoral ordinario local 2017-2018 para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, los cuales fueron elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del IEEQ y de la Comisión, Gerardo Romero Altamirano, informó que la asignación de espacios en radio y televisión para los partidos políticos, y en su caso candidaturas independientes, se realizó conforme al mandato constitucional y la legislación vigente en la materia.

Por su parte, el Coordinador de Comunicación Social del organismo local, Héctor Maqueo González, informó que los partidos que podrán acceder a los espacios asignados por el INE, en el marco del proceso electoral en Querétaro, son: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, Morena, PES, CQ y QI, además de quienes obtengan su registro como candidatas o candidatos independientes.

En la etapa de precampaña (del 13 de enero al 11 de febrero) serán difundidos 660 mensajes de 30 segundos en cada estación de radio o canal de televisión en la entidad, en la etapa de intercampaña (del 12 de febrero al 13 de mayo) 1, 638 mensajes y en la etapa de campaña (del 14 de mayo al 27 de junio) 1, 350 mensajes.

La Comisión instruyó que los modelos de pautas sean remitidos al INE para su aprobación por parte del Comité de Radio y Televisión, así como del Consejo General del órgano nacional electoral, en su caso.

En la sesión estuvieron presentes la Secretaria de la Comisión, Gema Nayeli Morales Martínez; la Consejera María Pérez Cepeda, los consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; así como las representaciones de los partidos PRI, PVEM, NA, PES, Morena, PT y QI.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar