San Juan del Río

Albergue Getsemaní ejemplo de servicio a los necesitados

“Si cada familia cuidara de un necesitado no habría necesitados en el mundo”, es la frase que engloba el trabajo realizado en el albergue “Getsemaní” de San Juan del Río, el cual brinda un lugar de descanso para migrantes y familiares de pacientes del Hospital General.

Andrés Cruz Morales y Luz María Ruíz son un matrimonio que, desde hace 2 años, se dedica de tiempo completo al servicio de los necesitados, el proyecto surgió a través de los grupos parroquiales en el templo de San José Obrero.

El domicilio donde se brinda atención está en avenida de Las Águilas 108-3A, a espaldas del Hospital General de la zona oriente, ofrece dormitorio gratuito para hasta 10 personas y sanitarios. Los únicos días no hábiles son jueves y domingo debido a las actividades religiosas que desarrollan.

“Nosotros tenemos la responsabilidad del albergue, pero son varias las personas que colaboran ya sea con la donación de alimentos o con materiales. Los servicios que proporcionamos no tienen costo alguno, originalmente fueron para atender a los familiares de personas que están internados en el hospital, pero con el tiempo lo crecimos para migrantes”, explica Andrés Cruz.

El domicilio donde se ubica el albergue es facilitado por un benefactor de la ciudad de Querétaro, en tanto que los servicios de agua y electricidad son costeados por los responsables del albergue.

Para sacar adelante los gastos generales ofrecen la venta de alimentos y dulces durante el día, en ocasiones cuando la situación económica se complica el párroco de San José Obrero apoya con recursos económicos.

Cabe señalar que durante la temporada invernal el número de atenciones se incrementa debido a las bajas temperaturas.

“La mayoría de las personas que atendemos vienen de comunidades lejanas y que deben estar al pendiente de sus familiares en el hospital. Durante la noche no tienen dónde quedarse, nosotros ofrecemos el servicio de albergue sin costo alguno”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar