El Estado

SNE atendió a 82 queretanos repatriados de Estados Unidos

En lo que va del año el Servicio Nacional para el Empleo (SNE) brindó atención a 82 queretanos que fueron repatriados de Estados Unidos, que necesitaron apoyo económico para movilidad al interior del país y que buscaban colocarse en el sector productivo.

José Alberto Torres González, titular de la dependencia en Querétaro, destacó que los interesados deben registrarse directamente en la oficina de migración; una vez que se comprueba su situación legal se les entrega la cantidad de 2 mil 500 pesos en 2 exhibiciones.

La primera parte es para que lleguen a su ciudad de origen y una vez asentados deben acudir a la oficina del SNE para recibir la otra parte del recurso económico que les servirá para buscar oportunidades laborales.

Las zonas de donde se ha registrado mayor participación incluyen los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Huimilpan y Amealco; recordó que el tope máximo de recursos que se le asignó a Querétaro, para dicho programa fue de 200 mil pesos.

“El programa de movilidad para el empleo está dirigido a migrantes repatriados, tiene por objetivo apoyar a nuestros paisanos que por diferentes circunstancias se quedaron sin recursos económicos para regresar a sus ciudades de origen. En lo que va del año han sido 82 queretanos los que se registran a través de dicho esquema”.

Aclaró que el proceso de repatriación es independiente a los apoyos que otorga la dependencia, y es que muchos ciudadanos sí cuentan con posibilidades económicas por lo que no se registran ante la dependencia.

Destacó que durante diciembre hay una importante actividad migratoria en el país y esto también se refleja en las solicitudes de empleo para el primer bimestre del año entrante.

“Habrá muchas personas que decidan ya no regresar a Estados Unidos, pero sí buscan colocarse laboralmente en sus ciudades de origen, esto también nos genera un incremento en la demanda durante los primeros meses del año entrante”.

Finalmente Torres González destacó que a través del programa de Colaboración laboral agrícola con Canadá, en lo que va del año un total de 580 personas de nuestra entidad han sido contratados para desarrollar actividades productivas en el país del norte.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar