Pedro Escobedo

Policías de Pedro Escobedo capacitados por DDHQ

La alcaldesa de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, clausuro el curso de Derechos Humanos en la Función Policial, que tuvo como objetivo que el personal de Seguridad Pública se actualice en el respeto de las garantías individuales.

En su mensaje reconoció a los oficiales por el esfuerzo invaluable que realizan en sus actividades y los exhorto a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

“Podemos ser uno de los municipios con mayor y mejor respuesta a la ciudadanía, dentro de nuestro Plan Municipal de Seguridad viene justamente toda la capacitación a nuestros oficiales en materia de derechos humanos, con este compromiso redoblamos los esfuerzos y les damos las bases para que puedan cumplir con su trabajo desde el marco de la legalidad”.

En su oportunidad la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, la Doctora Roxana Avalos Pérez, agradeció el esfuerzo de la Presidenta Municipal por la disposición para trabajar juntos la defensoría y el municipio de Pedro Escobedo.

Detalló que esta capacitación forma parte del Programa Defensoría Itinerante que cuenta con dos ejes rectores: Derechos Humanos de las personas fuera de la ciudad de Querétaro y capacitación y difusión en Derechos Humanos.

“En esta capacitación debo felicitarlos por el gran esfuerzo que hicieron, es importante el trabajo que realizan porque son el primer contacto de la autoridad con la ciudadanía, desafortunadamente no toda la ciudadanía responde de manera respetuosa (…), hay que revalorizar el trabajo que ustedes hacen por eso es fundamental esta capacitación, regresaremos para impartir otros cursos que ustedes mismos nos han solicitado”, expresó.

Cabe destacar que el personal administrativo y el personal del departamento de Prevención del Delito también participaron en este curso, en el evento se entregaron a oficiales su constancia por participar en la capacitación de Derechos Humanos en la Función Policial.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Luis Gabriel Salazar Vázquez; la Secretaría Ejecutiva de la Defensoría de Derechos Humanos, Rosalía Alarcón Macías y el Jefe de Seguridad, Juan Pablo Silva Celis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar