El Estado

En enero inicia nuevo eje estructurante para Qrobús

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que a partir de enero de 2018 iniciará la construcción del tercer eje para el sistema Qrobús que correrá sobre Pie de la Cuesta y será la continuidad del que se ubica sobre avenida de La Luz, la infraestructura pasará por Cerro del Tambor hasta la colonia Menchaca.

Dicha información la proporcionó durante la inauguración del simposio de movilidad y metrópoli en donde se analizaron los retos que enfrenta nuestra entidad para mejorar la circulación de vehículos y peatones.

El mandatario señaló que también se trabaja en el proyecto ejecutivo del eje Revolución que circulará de norte a sur por la capital del estado.

Cabe señalar que para el proyecto ejecutivo del eje que va de avenida de La Luz a Menchaca se necesita de 260 millones de pesos, mientras que la infraestructura de avenida Revolución significará una inversión por 600 millones de pesos.

Advirtió que más allá de la percepción gubernamental, su administración está ocupada en generar resultados para que sea la ciudadanía quien dé su aprobación sobre las mejoras en materia de movilidad.

Señaló que, por el momento, no se tiene considerado colocar malla sobre los ejes estructurantes, ello a pesar de los incidentes viales que se han presentado; en lugar de ello, se impulsará una campaña sobre cultura de movilidad peatonal y de tránsito.

“El sistema de Qrobús será exitoso en la medida que los ciudadanos lo validen así, como gobierno tenemos la responsabilidad no solamente de desarrollar infraestructura, también ajustar los esquemas de movilidad e involucrar a la ciudadanía en ellos”, explicó.

Cabe recordar que el proyecto por parte de Gobierno del Estado, es generar un total de 8 carriles confinados para el sistema de Qrobús, actualmente ya están en funcionamiento 2 en las avenidas Constituyentes y de La Luz.

Aclaró que los trabajos también se han enfocado en mejorar las arterias ya existentes y es que, a la fecha se han aplicado más de 700 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar