San Juan del Río

DIF prepara entrega de cobijas y prendas abrigadoras

El sistema municipal DIF en San Juan del Río iniciará, la próxima semana, a entregar cobijas y prendas abrigadoras para personas de la tercera edad e infantes, informó la directora de la dependencia Jimena Marina Vega.

Hasta el momento se tienen poco más de 2 mil cobijas colectadas a través del programa “Un cálido abrazo de amor”; sin embargo, la expectativa es entregar un total de 13 mil apoyos a zonas vulnerables por bajas temperaturas.

“En lo que respecta a adultos mayores se beneficiarán poco más de 10 mil mediante apoyos especiales que se entregarán. Las cobijas se destinarán a comunidades que tienen las temperaturas más bajas registradas”.

Estimó que son cerca de 20 comunidades, en San Juan del Río, las que enfrentan las más bajas temperaturas, estas se ubican en los límites con el Estado de México y con el municipio de Amealco.

Recordó que se tienen registrados 112 grupos activos de adultos mayores, entre colonias y comunidades, a todos se les proveerá de apoyos de apoyos especiales que consistirán en chalecos.

Cabe señalar, según datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, que desde el día de ayer se presentó un drástico descenso en las temperaturas por el ingreso del frente frío número 11.

Marina Vega explicó que por estar cerca la temporada navideña el DIF también se prepara el programa de posadas las cuales iniciarán a partir del lunes 4 de diciembre.

En dichos trabajos se entregarán dulces y juguetes a comunidades del municipio; sin embargo, reconoció complicado atender la totalidad.

“El primer evento masivo que tenemos programado será el 4 de diciembre con apoyo del sistema estatal DIF en la unidad deportiva Maquio, posteriormente a nivel municipal desarrollaremos una ruta para visitar diferentes colonias pero calculamos que los trabajos tendrán la duración de una semana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar