El Estado

Municipios metropolitanos se suman a protocolo ALBA

Los alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marques suscribieron el convenio interinstitucional para la operatividad del Protocolo Alba, mecanismo para la localización de mujeres que sean reportadas como no localizadas o desaparecidas.

El trabajo se realizará de manera inmediata, continua y exhaustiva, con un enfoque de género y con la debida coordinación de las autoridades estatales y municipales.

En su intervención el alcalde Marcos Aguilar Vega explicó que las diferentes instancias unen esfuerzos para atender una necesidad que es creciente en el país.

Aseguró que las instituciones involucradas ponen en común las herramientas a su alcance, para dar una respuesta contundente al grave problema que representa la desaparición de mujeres, generada por la violencia de género.

El edil capitalino enfatizó estar consciente de la responsabilidad fundamental para garantizar la seguridad de todas las mujeres que viven, estudian y trabajan en la ciudad.

“Hoy con la firma de este convenio interinstitucional para la operatividad del Protocolo Alba, los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, nos unimos para trabajar de forma coordinada y estrecha en la búsqueda inmediata, continua y exhaustiva de cualquier niña, adolescente o mujer adulta, reportada como no localizada o desaparecida, siempre actuando bajo un riguroso enfoque de género”, indicó Marcos Aguilar en su mensaje.

 

Subrayó que estas instancias unen fuerzas para operar con éxito el Protocolo Alba y sentar las bases de una zona metropolitana libre de violencia contra las mujeres.

Afirmó que los suscribientes, no van a permitir la violencia, el maltrato o abuso contra las mujeres y actuar de manera interinstitucional para erradicar la violencia de género con un enfoque metropolitano.

“Esta es una responsabilidad que debe impulsar y dirigir las acciones de nuestros gobierno, porque en cada ocasión que una mujer es víctima de violencia, se abre una herida profunda que deteriora nuestro tejido social y pone en riesgo nuestro futuro como sociedad, es por eso que la firma de este convenio resulta de preeminente necesidad”, señaló el alcalde Aguilar Vega.

Cabe resaltar que el convenio se firmó en el marco del evento «Protocolo Alba 1er encuentro para el intercambio de experiencias», cuyos trabajos iniciaron el 22 de noviembre bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar