Queretaro

Morenistas de Querétaro impugnarán 10 candidaturas locales

Ángel Balderas Puga dijo que los morenistas no están de acuerdo con la manera en que se realizó el proceso para seleccionar las candidaturas locales en Querétaro

El presidente del Consejo Estatal de MORENA, Ángel Balderas Puga, informó que militantes del organismo político impugnarán 10 registros ante la autoridad electoral.

Esto se debe -dijo- a la opacidad de los procesos internos así como a la incongruencia en la ideología de la Cuarta Transformación con los perfiles de quienes se registraron como candidatos a cargos de elección popular en lo local.

El representante del organismo político dijo que se identificó participación de personas ajenas a MORENA, como es el caso de Guillermo Calderón, quien es un priista originario del Estado de México y cercano a Enrique Peña Nieto; de César Gutiérrez quien es cercano a René Bejarano; así como la intervención del abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García.

Ángel Balderas dijo que, por el momento, trabajarán para apoyar la candidatura de Celia Maya García así como las diputaciones federales.

Rechazamos de forma absoluta y contundente el proceso de selección de candidaturas de MORENA para el proceso local estatal. El proceso a la gubernatura generó un poco de inconformidad en algunos sectores de MORENA, pero se proceso y tenemos candidata a la gubernatura que es Celia Maya; se procesaron las candidaturas a las diputaciones federales y tampoco hubo inconformidades”.

Ángel Balderas Puga fue enfático al señalar que no están de acuerdo con la designación de Arturo Maximiliano y Guadalupe García quienes son expanistas que fueron seleccionados para abanderar a MORENA en las presidencias municipales de Querétaro y El Marqués respectivamente-

“Pareciera que Jesús Méndez hizo un pacto con el PAN, con Mauricio Kuri y el gobernador Francisco Domínguez, para entregar a los municipios de Querétaro y El Marqués al dar las candidaturas a Arturo Maximiliano y Guadalupe García, son expanistas”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar