Queretaro

Querétaro tendrá turismo de calidad: Celia Maya

Celia Maya, candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA, se comprometió a impulsar a Querétaro para que se consolide un turismo de calidad que genere mejores empleos

La candidata a la gubernatura por el partido MORENA, Celia Maya García visitó el municipio de Tequisquiapan y se reunió con Hoteleros y Restauranteros de la zona. Donde los empresarios expresaron sus problemas e inquietudes. La candidata dijo estar consciente de su situación y se comprometió acompañarlos y brindar un mejor servicio en la entidad.

Por su parte, los hoteleros explicaron su preocupación por la contaminación del agua, así como el mal manejo de las aguas residuales provenientes de San Juan del Río. Pues a ellos les afecta que el agua pase por Tequisquiapan, además expresaron su interés por mantener un municipio limpio para el turismo, ya que es parte importante de su economía y de su categoría como Pueblo Mágico.

La candidata les comentó que tiene un programa dentro de sus propuestas de compaña enfocado en el cuidado del agua, y que con su experiencia en el jurídico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podrá resolver las problemáticas de ese sector, a mediano y largo plazo, pues consideró prioritario atender el tema.

Otro aspecto, fue la falta de permisos para diferentes actividades, pues al no dar permisos comerciales el municipio de Tequisquipan, abre caminos a que las personas trabajen en la clandestinidad. Un ejemplo: que mencionaron los restauranteros fue que existen 600 establecimientos clandestinos de venta de alcohol.

Una petición de los empresarios fue voltear a ver a las comunidades y sus artesanías, pues consideraron estar en el abandono. La respuesta de la candidata fue crear un vínculo con los artesanos, para dignificar su trabajo y su oficio. Ya que actualmente, sólo se ha explotado la imagen de la muñeca Lele, sin realmente dejar un beneficio a la comunidad Amealcense y queretana. También apuntó que de ser posible y de acuerdo a la petición de los interesados, podría crear una secretaría o instituto que ayude a los artesanos a promover sus productos.

De las afectaciones que mencionaron los hoteleros fue la falta de actualización tecnológica del sector de los servicios, para seguir brindando sus productos por plataformas digitales. Reconocieron la falta de educación comercial y la necesidad de apoyar a los emprendedores con cursos y asesorías de marketing.

Celia Maya García se comprometió a apoyar a los jóvenes, emprendedores y al sector de servicios, con capacitaciones empresariales y de comercio. Pues dijo que si no se atrae la atención de los jóvenes estos se podrían desviarse a otros caminos. Los oficios también podrían ser una alternativa, para generar empleos y dar oportunidades a las personas de las localidades, y así no tener que salir a otros lugares en busca de trabajo.

Después de la reunión la candidata, Celia Maya García recorrió el mercado Guadalupano y el mercado de Artesanías, donde escuchó las necesidades de los comerciantes, pues han sufrido los estragos económicos de la pandemia. Por lo que se comprometió atender a los pequeños y medianos comerciantes con apoyos económicos, de llegar a la gubernatura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar