El EstadoQueretaro

Querétaro podría iniciar con 2 líneas de metro: Celia Maya

El proyecto del sistema de transporte metro, en Querétaro considera dos líneas, la principal correrá desde Santa Rosa Jauregui hasta el monumento a Conin

El proyecto para establecer el servicio de transporte Metro en Querétaro considera, en un inicio, dos líneas que llegarán a las zonas con mayor densidad poblacional, esto lo explicó Celia Maya García quien es candidata de MORENA a la gubernatura del estado.

Explicó que la propuesta está fundamentada en la necesidad de mejorar la movilidad y contrario a lo que sus detractores han señalado, sí es posible generar este proyecto que desde el año 2015 se ha proyectado.

Dijo que no toda la línea del metro será subterránea, esto es para aprovechar algunas vialidades que son amplias.

Una de las líneas recorrería iría desde de la delegación de Santa Rosa Jáuregui hasta el monumento a Conin; la candidata recordó que cuenta con el apoyo del Gobierno Federal (también emanado de MORENA) para desarrollar este proyecto que será de gran impacto para la sociedad queretana.

“La obra debe ser desarrollada por el Gobierno, de esta manera se generan empleos para el sector de la construcción y lo más importante es que no estará concesionada por lo que tampoco se recurrirá a la deuda pública”, explicó la candidata.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar