PolíticaQueretaro

El motor de Querétaro son las mujeres: Kuri

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro se comprometió a trabajar por una economía equitativa y que sume a las mujeres, ya que este sector es el motor del estado

El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González se comprometió a trabajar por una economía que sume a las mujeres y que las fortalezca, asegurando que, en la entidad, no se permitirá que haya limitantes sociales o de género para explotar el potencial que tiene la participación de este sector de la población en los ejes de desarrollo del estado.

En un encuentro que tuvo con mujeres del municipio de El Marqués, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), planteó sus propuestas enfocadas a las mujeres, que afirmó, son el motor y la fortaleza de Querétaro.

“Yo voy a buscar que tengan un apoyo para el emprendedurismo de las mujeres, lo voy hacer porque en Querétaro y en México no necesitamos un millón de empleos al año, necesitamos un millón de emprendedoras al año (…). Yo lo que les pido a ustedes es que no se pongan un techo, que se avienten, sean muy ambiciosas y aspiren a ser todo lo que ustedes quieran, que luchen y vivan por sus sueños”.

En uso de la voz, Car Herrera, esposa de Mauricio Kuri, destacó la fortaleza de las mujeres queretanas, pues en su experiencia, narró las dificultades que pasaron, como equipo, para alentar el crecimiento familiar, por ello, motivó a las mujeres a emprender por su independencia y por la de sus familias.

“En cada una de nosotras hay una triunfadora en potencia, una emprendedora con grandes ideas y enormes anhelos, no lo duden, en Querétaro ha llegado el momento de salir adelante sin miedo. En este camino aprendí que al emprender un negocio, la creatividad, las ganas y el ingenio son nuestros mejores aliados, que cada empresa representa un reto, pero también una enorme oportunidad ¡tomémosla!”.

Expresó que, en el camino político que acompañará con su familia, se buscará erradicar que por el hecho de ser mujeres, esto represente un freno para salir adelante: “hay que ser parejos, tener las mismas oportunidades y ganar igual que los hombres, para nosotras no es un privilegio, es un tema de justicia”.

En conjunto, presentaron el proyecto político de Mauricio Kuri iniciando por el proyecto “Mujer Emprende”, que se trata de un programa de fortalecimiento a la economía familiar, dirigido a mujeres emprendedoras para impulsar su negocio a través de apoyos para el teletrabajo y/o comercio electrónico.

También se contempla un “Seguro de Desempleo para jefas de familia”, es decir, apoyos monetarios mensuales para que puedan sostener sus hogares mientras encuentran un nuevo puesto laboral.

Kuri González destacó que la igualdad salarial es otro tema muy importante que se debe atender, pues consideró que en esta entidad no se debe permitir que este sector se vea en desventaja.

Otra de las propuestas que el candidato a la gubernatura expuso a las mujeres queretanas, fue la denominada “Tarjeta Rosa”, que consiste en un programa de apoyo de 1 mil 500 pesos bimestrales para mujeres entre 18 y 59 años, con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema.

El candidato también consideró que el cuidado de los hijos en los primeros días de vida es vital para su desarrollo y los vínculos con las madres; por ello planteó el programa “Bebé Bienvenido”, que consiste en impulsar salas de lactancia en espacios de trabajo para fomentar y dar continuidad a la lactancia materna. Además, propuso el aumento en días para licencias de paternidad para que los padres también participen en el cuidado y atención de los hijos en los primeros días de nacimiento.

Aunado a ello, destacó la importancia del equilibrio Trabajo-Familia, por lo cual, propuso la apertura de guarderías en centros de trabajo y facilitar así la conciliación de la vida laboral y familiar, además de impulsar la permanencia de las mujeres en su empleo.

Otro de los rubros que, dijo, son de suma importancia para las mujeres, es que puedan acceder a una vivienda digna a través de acciones afirmativas y medidas que faciliten y fomenten que las mujeres puedan adquirir una propiedad.

En ese sentido, el candidato al gobierno estatal indicó que el empoderamiento de la mujer debe ser una prioridad para los gobiernos, para ello, propuso un programa integral de talleres, capacitaciones, cursos y plataformas de vinculación y financiamiento para el trabajo y el emprendimiento.

Finalmente, Kuri González afirmó que la contención de violencias contra las mujeres es otro aspecto que no debe quedar fuera de sus propuestas de campaña, por lo que a través del plan “Tolerancia Cero”, buscará que en Querétaro se erradique el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor.

“Estoy convencido de que las mujeres queretanas son entronas y por ello yo voy a ser el gobernador de las mujeres queretanas, de los jóvenes emprendedores y de todos aquellos que quieran salir adelante porque en Querétaro queremos salir adelante porque somos queretanos”.

En este evento de mujeres emprendedoras estuvo presente Paulina Kuri y Martha Beatriz Kuri, quien coordina el proyecto en favor de las mujeres del estado. Así también, se contó con la participación de Marcos Aguilar Vega, coordinador de campaña en El Marqués.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar