PolíticaQueretaro

Celia Maya propone un mejor sistema de justicia para Querétaro

La candidata a la gubernatura de Querétaro, por MORENA, Celia Maya García se comprometió a que de ganar las elecciones impulsará un mejor sistema de justicia para nuestro estado

La candidata a la gubernatura por el partido MORENA, Celia Maya García fue invitada por la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro A.C., donde se comprometió a mejorar el sistema de justicia en el Estado, así como trabajar en varios temas jurídicos que han perjudicado a las y los queretanos.

Armando Coronel, integrante de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro A. C., reconoció la trayectoria de la candidata, Celia Maya García, desde su paso por el derecho fiscal, la docencia, su programa de radio y su experiencia laboral como magistrada.

En su intervención, Adolfo Joaquín Contreras apuntó el gusto de acompañar a la candidata, Celia Maya en este proceso de elección a la gubernatura, donde el sentimiento de los abogados se reúne en un perfil que reconoce el papel de los abogados en la sociedad. Por otro lado, habló sobre todo el bagaje jurídico que se reúnen la federación y el importante papel que tiene su asociación en la capacitación de abogados en el Estado.

El abogado, Antonio Perea expresó su convencimiento de votar por Celia Maya, pues consideró que desde los noventas, Celia Maya García fue un referente de Querétaro a nivel nacional, dentro de las Asociaciones de Abogados de México. “Celia Maya es una bandera del derecho y la justicia, que necesita nuestro Estado, por eso debe de ser gobernadora”, concluyó,

La candidata dijo estar emocionada por estar rodeada de personalidades de la abogacía de Querétaro, y agradeció la invitación de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Querétaro A. C., para dar a conocer sus propuestas, mismas que señaló por temas que se resumieron: en el cuidado del agua; con una propuesta de cosecha de agua en la ciudad y el campo, movilidad y transporte público; con la propuesta del metro, en seguridad; con la propuesta de policía comunitaria (también conocida como de proximidad o vecinal), en vivienda; con la propuesta de créditos con mayor facilidad, en salud; con mejoramiento de hospitales, mayor personal médico y medicamentos, y en el ámbito de la educación; esta la propuesta de mejorar la infraestructura de las escuelas, pues la candidata señaló que existen escuelas públicas que no tienen drenaje.

También mencionó estar consciente del Sistema de Justicia en Querétaro, así como de todas problemáticas que tienen los abogados litigantes y toda la burocracia administrativa, misma que va tener que acabar, pues anunció que se tiene que entrar en un proceso más tecnológico; con un tribunal virtual en varias materias como el mercantil, y que los trámites se puedan entregar de forma electrónica.

Sobre el tema se seguridad penitenciaría, la candidata aseguró que se tiene que hacer un cambio de raíz en términos preventivos, pues la solución no es castigar con 100 años de cárcel a una persona, sino dar solución en materia criminal con políticas públicas adecuadas. Otro tema preocupante dijo que es el problema agrario: “Es muy grave y se tiene que dar certidumbre a los campesinos, pues no puede ser que haya conflictos de tierra de los años setentas, hay muchas cosas injustas en materia agraria y vamos a resolver la problemática, estamos comprometidos con la sociedad en general”, declaró la candidata.

Antes de concluir el evento y pedir el voto, dijo que necesitamos confiar en un cambio y estar conscientes que Querétaro puede mejorar, y que el otro partido que ha gobernado, está prometiendo lo que no ha cumplido desde años. “Así que de no nosotros no pueden decir lo mismo. Por eso les pido que nos acompañen en este proyecto donde podemos vivir mejor”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar