San Juan del Río

San Juan del Río ofrece logística y más sedes para vacunación anti Covid-19

El municipio de San Juan del Río ofrece 7 sedes adicionales para aplicar la vacuna anti Covid-19; el objetivo es minimizar la movilidad de los adultos mayores que viven en comunidades

El gobierno de San Juan del Río presentará una propuesta al Comité Técnico de Salud, conformado por la Secretaría del Bienestar Federal y la Secretaría de Salud en Querétaro, para establecer sedes de vacunación que estén más cercanas a la población y con ello reducir los traslados de los adultos mayores que viven en comunidades.

La presidenta Liliana San Martín, explicó que presentarán siete nuevas sedes con la posibilidad de que algunas se autoricen o se mantenga la estrategia que originalmente fue presentada desde la semana anterior.

Recordó que el municipio conoce a profundidad las necesidades de la población y situación de las comunidades; en este contexto, dijo que compartirán un plan que deberá entrar a análisis.

Nuestra intención es colaborar de forma coordinada con las instancias federales y estatales, pero sobre todo queremos que en San Juan del Río no ocurra lo que se ha presentado en otros municipios vecinos de aglomeración o que estén esperando por largas horas. Nuestra intención es concretar una logística que nos posibilite que haya un proceso más rápido”.

Liliana San Martín dijo que, originalmente, la mesa de trabajo para desarrollar la logística de vacunación en San Juan del Río estaba considerada para el día lunes; sin embargo, por la gran cantidad de trabajo que hay en la capital del estado el encuentro se postergó y podría desarrollarse hoy mismo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar