San Juan del Río

Roberto Cabrera reconoce labor de Pascual Boing en San Juan del Río

El diputado Roberto Cabrera Valencia visitó la planta de refrescos Pascual Boing la cual genera importantes empleos para quienes viven en San Juan del Río

El diputado local Roberto Cabrera reconoció el dinamismo y el modelo económico de la Cooperativa Pascual Boing, resaltó que es una empresa cien por ciento mexicana, con gran tradición y arraigo en San Juan del Río.

Durante la visita a las instalaciones de esta empresa sanjuanense, el diputado integrante de la Quincuagésima Novena Legislatura, recordó que se ha impulsado un diálogo permanente con los generadores de empleos y con el personal que depende de la industria sanjuanense, esto con la finalidad de establecer canales institucionales que permitan una reactivación efectiva de la economía desde el inicio de la pandemia del COVID19.

“La agroindustria es un motor de la economía de nuestra región, reconozco el modelo de esta Cooperativa, una empresa cien por ciento mexicana, con gran arraigo y tradición en nuestro municipio, es un referente de competitividad y crecimiento, es una empresa de orgullo sanjuanense y que pone en marcha a la región, en el Congreso del Estado nuestra postura ha sido a favor del fortalecimiento de la empresa mexicana”.

Roberto Cabrera se comprometió a mantener la sinergia de trabajo entre los diversos niveles de gobierno, para encontrar soluciones que permitan seguir defendiendo los empleos de las familias sanjuanenses; por otra parte, resaltó que a través de la unidad y el optimismo de cada miembro de la Cooperativa se pone en marcha a este municipio. Finalmente reiteró su compromiso para seguir defendiendo la economía sanjuanense desde el ámbito legislativo y la representación popular; y agradeció la invitación que realizó el ingeniero Miguel Pérez García, Gerente de Productividad y Procesos, para reconocer los modelos de economía social y solidaria.

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L es una empresa líder en la gama de bebidas de fruta, néctares, bebidas carbonatadas, agua purificada y lácteos. Tiene una tradición de más de 50 años en la industria mexicana y destina cerca del 70% de su producción al mercado nacional y el 30% restante a la exportación; cada año se procesan 29 mil toneladas de fruta, principalmente mango y guayaba.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar