San Juan del Río

Sector empresarial en San Juan del Río alistan debate de candidatos locales

CANACINTRA, CANACO y la Asociación de Industriales trabajarán de manera coordinada para desarrollar diálogos o debates

Por: Marisol Barbosa

Ante la proximidad de las campañas locales, para cargos de elección popular en San Juan del Río, los organismos empresariales como CANACINTRA, CANACO y la Asociación de Industriales trabajarán de manera coordinada para desarrollar diálogos o debates entre candidatos y de esta forma conocer las propuestas que ofrecerán a la ciudadanía.

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, recordó que históricamente su organismo se ha caracterizado por promover este tipo de actividades; sin embargo, con el contexto de la pandemia podrían desarrollar un diálogo mediante transmisiones vía internet.

“Estamos abiertos a escuchar y ser un escenario en la modalidad que ahora nos lo permita las condiciones de la pandemia. Sí hay pláticas y nos estamos coordinando entre la Asociación de Industriales, CANACO y CANACINTRA. Lo que nos interesa es conocer las propuestas para tener mejores bases en la toma de decisión”.

Consideró que bajo la modalidad de transmisión por internet (streaming) habrá un mayor control de los tiempos; sin embargo, advirtió importante que este tipo de foros sean utilizados para dar a conocer propuestas y no para denostar a los adversarios políticos.

Recordó que el sector empresarial ha respetado y puesto todo para mantener las condiciones operativas, esto incluye el pago de impuestos así como el acatamiento de las disposiciones sanitarias; no obstante de ello dijo “no hemos recibido una respuesta por parte de las autoridades, como nosotros quisiéramos, entonces en caso de que ellos lleguen queremos saber qué es lo que proponen para la reactivación económica”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar