Amealco

Amealco se queda sin agua; habitantes demandan mal servicio desde hace semanas

“Nosotros, al igual que todos los queretanos, pagamos nuestro recibo y vamos a tiempo, la exigencia que hacemos a la CEA es que se nos regularice el servicio” aseguran los habitantes

El origen etimológico de Amealco de Bonfil (manantial) está perdiendo el sentido toda vez que en este municipio la falta de agua potable se ha convertido en una constante no solamente para las comunidades, sino que ahora afecta también a la cabecera municipal.

Según datos proporcionados por algunos habitantes la problemática comenzó desde finales del año pasado cuando el organismo operador del recurso hídrico (CEA) les comenzó a tandear el servicio.

Cabe recordar que, el 22 de febrero -luego de que se registró una manifestación a las afueras de la Comisión Estatal de Aguas- se acordó que cuando no se pudiera suministrar agua de forma regular se les apoyaría con pipas de agua; sin embargo, esto tampoco ha sido atendido.

“La falta de agua no es solamente en las comunidades se está viviendo todo el municipio de Amealco; por ejemplo, en la cabecera les mandan el servicio un día y tres no; yo soy de San Antonio la Labor ahí ya tenemos tres meses desde que no nos surten agua de manera regular, es una situación que se ha vuelto caótica”, explicó de una de las habitantes del municipio.

Cabe recordar que el servicio de agua potable es indispensable, en estos tiempos de pandemia, para poder realizar trabajos de limpieza y sanitización.

De acuerdo con los vecinos las ocasiones que les envían agua potable no llega con la suficiente presión para subir a los tinacos por lo que las personas deben recuperar el recurso hídrico en pequeños contenedores y posteriormente dosificarlo.

“Nosotros, al igual que todos los queretanos, pagamos nuestro recibo y vamos a tiempo, la exigencia que hacemos a la CEA es que se nos regularice el servicio para que, al igual que en San Juan del Río, Querétaro Capital o El Marqués, en Amealco tengamos agua e forma regular y adecuada”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar