PolíticaQueretaro

MORENA Querétaro deja al «último» el destape de candidatos locales

MORENA oficializará el nombre de los candidatos locales en Querétaro hasta el 11 de abril; este mismo día se registrarán todos los abanderados que ganaron la encuesta

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acordó en sesión la modificación de fecha para dar a conocer los resultados para el registro de candidaturas a la presidencia municipales y a las diputaciones locales en Querétaro.

Será hasta 11 de abril cuando se haga la publicación de los nombres de quienes ganaron las encuestas y será, ese mismo día cuando se haga la inscripción ante las autoridades electorales locales.

La información fue publicada en los estrados electrónicos del portal www.morena.si y la decisión de aplazar (hasta el último día) el nombramiento de los candidatos locales corresponde al análisis que se hace de los resultados de las encuestas.

Cabe recordar que el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, asistió al arranque de campaña de la candidata Celia Maya y según información al interior del partido habría sido en una reunión posterior que se dieron a conocer los nombres de quienes habrán de inscribirse a las candidaturas locales; sin embargo, el anuncio oficial será hasta el día 11 de abril.

El hecho de que MORENA haya dejado hasta el último día la publicación de los nombres que ganaron la encuesta para ser abanderados, será también una forma de garantizar que los perfiles que no fueron considerados, no puedan registrarse por otras fuerzas políticas y de esta manera obligar a la unidad política.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar