PolíticaQueretaro

Mauricio Kuri dice que apoyará a la UAQ

El candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro se comprometió a apoyar a la UAQ para que continúe con el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19; sin embargo, no abordó el tema presupuestario para la Universidad

El próximo gobierno del estado será un aliado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que puedan continuar con el desarrollo de la vacuna anti Covid-19 QUIVAX 17.4, esto lo aseguró Mauricio Kuri González quien es candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El político explicó que, de ganar el proceso constitucional, su administración dará todo el respaldo a la máxima casa de estudios y es que, advirtió que el desarrollo de la entidad debe estar de la mano del que tenga el estado en general.

Al ser cuestionado sobre temas presupuestarios y de qué manera ayudará con el incremento en el presupuesto para la UAQ, el abanderado de Acción Nacional dijo que en su momento dará a conocer la propuesta con el objetivo de la comunidad universitaria se convenza de los proyectos que ofrece.

“Que la comunidad universitaria se sienta tranquila ya que de ser gobernador seré cercano a la UAQ y también le daré todo el apoyo en materia de ciencia y tecnología”, sentenció Mauricio Kuri.

Alianza federalista

En más información Mauricio Kuri aseguró que de ser electo gobernador su administración no se sumará a la Alianza Federalista y advirtió que el actual mandatario, Francisco Domínguez Servién haya decidido mantenerse en la CONAGO.

“Nosotros no entraríamos en la Alianza Federalista, yo creo que fue una buena decisión que tomó el gobernador Domínguez”.

Consideró que debe reforzarse a la Conago para lograr la coordinación entre la federación y las entidades federativas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar