Educación

Centro Universitario UAQ será sede de aplicación de vacuna

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conformó que el centro universitario Cerro de las Campanas será sede para la aplicación de la vacuna anti Covid-19; aquí deben acudir vecinos de la delegación Centro Histórico

Centro Universitario operará, a partir del miércoles 07 de abril y hasta el domingo 11 de abril, como centro de vacunación VS COVID-19 de los adultos mayores que habiten en la delegación Centro Histórico. Será el auditorio de Contaduría y Administración el lugar que se utilizará para la aplicación de la vacuna.

En este sentido, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, destacó el apoyo que brindó la Institución durante este lunes con rutas de traslado para los adultos mayores a los puntos de vacunación VS COVID-19 en La Capital, y que se replicará mañana martes.

“Poder apoyar lo más posible, esa ha sido nuestra intención desde la trinchera en la que nos encontremos”, afirmó la Rectora durante su participación semanal en la columna «Pensar la Universidad», quien informó que ante la decisión de la Secretaría del Bienestar y SEDENA de habilitar para lunes y martes el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario como centros de vacunación, es que la UAQ determinó instalar dos rutas (Centro Universitario-Eco centro expositor y Campus Juriquilla- Parque Bicentenario) como apoyo a la población en su traslado.

“Los camiones han salido puntuales, hemos tenido poca afluencia y dependiendo del resultado del día de hoy, mañana nos moveríamos a otro espacio universitario para dar mayor facilidades a la población”, comentó la Dra. García Gasca.

Respecto a la participación de brigadas de la UAQ en las jornadas se vacunación, la Dra. García Gasca recordó que la Universidad decidió no colaborar, ya que no se garantizaba la vacuna para los voluntarios.

“Las brigadistas y los brigadistas pueden participar por cuenta propia si así lo desean, solamente deben de ponerse en contacto con Bienestar Querétaro”, destacó la Académica.

Continuando con el tema del COVID-19, la Rectora lamentó que durante la Semana Santa la sociedad haya salido de vacaciones, saturando con ello, los centros turísticos como las playas, esto pese a que dijo, se insistió desde semanas atrás en la prudencia y responsabilidad durante esta temporada.

“Es lamentable que como sociedad no entendamos y no podamos ver la importancia de poder cuidarnos, cuidar a nuestras familias y cuidar a los demas, esto va a generar un pico, el semáforo iba avanzando bastante bien, prácticamente todo el estado en naranja , pero es probable que con esta situación que estamos viendo venga un repunte más o menos en 15 días , vamos a esperar los resultados de esta semana, pero es probable que el trabajo que realizamos, este esfuerzo que se estaba realizado por parte de muchas instancias, hoy se vea mermado por esta falta de responsabilidad social”, enfatizó la Doctora.

Por ello, hizo un llamado a los universitarios, para que en esta semana que resta de vacaciones para la Universidad y para las escuelas en general, prediquen con el ejemplo y hagan entender a sus familia que no es momento de visitas y de moverse a otros estados, sino de quedarse en casa con la menos movilidad posible y continuar con las medidas de salud.

En otro tema, la titular de la Máxima Casa de Estudios del estado, abordó el tema del inicio de las campañas electorales y los protocolos de salud que deben de seguir los candidatos durante sus mítines, mismos que serán vigilados por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), autoridad que determinará la responsabilidad electoral y dará vista a las autoridades sanitarias en caso de que se incumplan estas medidas de salud.

“El llamado a las y los candidatos para cualquier cargo de elección popular es que vigilen las condiciones de sana distancia, de protección para la comunidad, no es de ninguna manera prudente que se presenten eventos masivos sin estos cuidados porque sabemos que estamos en una situación muy crítica todavía de la pandemia, no hemos salido todavía”, afirmó la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar