Queretaro

Arranca vacunación anti Covid-19 en la capital de Querétaro

La Secretaría del Bienestar confirmó que se amplían las sedes en donde se realizará la vacunación; se incluye la UAQ, estadio Corregidora y parque Alfalfares

Miles de queretanos ya están siendo vacunados contra el Covid-19 en la capital del estado; desde temprana hora los adultos mayores de 60 años procedentes de las delegaciones Santa Rosa Jauregui, Cayetano Rubio y Epigmenio González se formaron en el Parque Bicentenario y en el Eco Centro Expositor.

Solamente se permite el acceso a quienes cumplan con los requisitos de edad y residencia; esto último se podrá demostrar presentando la credencial de elector, así como una copia del registro que debieron haber realizado a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx en caso de no haberlo realizado pueden acudir con su CURP.

El director de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Humberto Segura, dijo que gracias a la demanda popular sí se consideraron a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que en sus instalaciones se aplique la inmunización.

Esto será a partir del 7 de abril para quienes viven en las delegaciones Centro Histórico, Felix Osores, Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto.

“Hoy iniciamos la vacunación para tres delegaciones; sin embargo para el día miércoles también nos instalaremos en la UAQ (campus central), en el parque Alfalfares y en estado Corregidora. La ciudadanía ayudó mucho a la toma de esta decisión, nuestro objetivo es optimizar los tiempos y terminar la vacunación esta semana, la Brigada Correcaminos también prepara la estrategia para el municipio de San Juan del Río”.

Cabe señalar que quienes viven en la delegación Félix Osores Sotomayor deberán presentarse en el Parque Alfalfares, los que habitan en la Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara y Hernández recibirán la vacuna en el Estadio Corregidora.

Los adultos mayores de 60 años que vivan en la delegación Centro Histórico deberán presentarse al Centro Universitario de la UAQ.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar