Medio AmbienteVitalidad

Terminan y entregan Centro Cultural Ambiental de San Juan del Río

San Juan del Río cuenta con un Centro Cultural Ambiental que además de ser un parque para la convivencia familiar, también se brinda capacitación para el cuidado de la ecología

El Centro Cultural Ambiental, ambicioso proyecto que procurará el involucramiento de la sociedad sanjuanense con los temas del cuidado ecológico, fue concluido y entregado por las autoridades en el municipio de San Juan del Río.

Durante el evento el titular de Ecología, Luis Esperón Valenzuela, explicó que desde la concepción misma del proyecto se procuró el rescate de un predio que estaba en desuso; también se hizo la replantación de algunos árboles y en la actualidad se cuenta con 531 especímenes que -con el paso del tiempo- convertirán el lugar en una zona fresca y sombreada.

Se establecieron jardines polinizadores con más de 2 mil plantas; con ellos se ayuda a insectos como las abejas a que realicen procesos indispensables para la naturaleza.

Con el objetivo de hacerlo un espacio para la convivencia familiar se colocaron asadores, juegos infantiles, así como una trotapista para los deportistas; también se habilitó un espacio para que las mascotas se puedan ejercitar.

Cabe señalar que en este Centro Cultural Ambiental albergará las instalaciones de la Dirección de Ecología y también será un centro permanente para la recepción de basura electrónica, aceite de cocina usados y se recibirá material reciclado.

También tiene un foro al aire libre donde se ofrecerá capacitación en temas ambientales como el cuidado del agua, del aire y acerca de tips de cómo podemos poner nuestro granito de arena para tener un mejor San Juan.

Asimismo, aquí se ubica un vivero lúdico, al cual podrán acudir las familias a adoptar uno o varios árboles, con el objetivo de ir teniendo más áreas verdes en la ciudad. Para ello se les explicará, principalmente a niños y jóvenes, el tipo de especies y el cuidado que deben tener estos árboles, para crecer sanos y fuertes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar