Queretaro

Morena da a conocer lista para diputaciones plurinominales locales

Jesús Méndez Aguilar, secretario general con funciones de presidente en Morena Querétaro, es el primero en la lista, seguido de Elvia Montes Trejo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro dio a conocer su lista de candidatos y candidatas para las diputaciones plurinacionales locales.

De acuerdo con la lista, Jesús Méndez Aguilar, secretario general con funciones de presidente en Morena Querétaro, es el primero en la lista, seguido de Elvia Montes Trejo, alcaldesa con licencia del municipio de Ezequiel Montes, además que también busca la reelección a su cargo.

El tercer puesto de la lista está reservado para una persona hombre externo del partido, así como el lugar 6 está reservado para una mujer externa del partido y el lugar 9 también está reservado para un hombre externo del partido.

En cuarto lugar está Paula Fonseca Bautista, mientras que el quinto está Miguel Ángel Arteaga Álvarez, en séptimo lugar es para Rafael Tirado y el octavo es para Adriana Novoa Ledesma, el último lugar de la lista está Juana Barrón Martínez.

Cabe señalar que la designación de las diputaciones plurinominales locales en el Congreso Local se designa por un cálculo matemático que se encuentra en la Ley Electoral relacionado con el número de votos que obtengan los partidos políticos y así se designan 10 diputaciones.

Además que los candidatos plurinominales de los partidos no necesariamente tienen que realizar una campaña electoral.

Por otro lado, Aleida Quintana, activista y defensora de derechos humanos, había informado su registro para competir por el tercer lugar en la lista de diputaciones plurinacionales de Morena, sin embargo tras darse a conocer la lista declaró que esperará los resultados finales.

Con Información de:

www.alertaqronoticias.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar