Educación

Con Vacunatón UAQ ha logrado más de 6.4 mdp en donativos

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que hasta el momento han conseguido recursos económicos por 6.4 millones de pesos; en próximos días tendrá una reunión con el CONACYT para buscar más financiamiento

El “Vacunatón”, estrategia impulsada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la procuración de fondos económicos, logró obtener 6 millones 473 mil 647 pesos; todos esos recursos se aplicarán para la investigación y desarrollo de la primer vacuna mexicana contra el Covid-19.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que continuarán con la fase preclínica y de ser satisfactoria se solicitarán las autorizaciones a la COFREPRIS a fin de iniciar con las pruebas clínicas en seres humanos.

Cabe señalar que en México existen por lo menos 7 proyectos diferentes para el desarrollo de la vacuna y aunque la UAQ es el más avanzado, la rectora consideró complicado el poder conjuntar esfuerzos con las otras instituciones toda vez que cada uno tiene líneas diferentes de trabajo.

“Creo que debemos empujar, trabajar en conjunto para que los siete proyectos tengamos recursos. A mí me parece importantísimo, como dice el doctor Mosqueda, que terminemos la fase preclínica y que cada proyecto, en su momento, sea evaluado por Cofepris de forma objetiva, propositiva, para que los proyectos que vayan cumpliendo con los estándares pasen a la siguiente fase”.

Teresa García Gasca dijo que la próxima semana se reunirán con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para exponer el avance que se tiene del proyecto y de esta forma tratar de conseguir más financiamiento por parte de la federación.

Recordó que que las cuentas de la institución universitaria continuarán abiertas para seguir recibiendo recursos económicos, además de que se consideran otras actividades que permitirán obtener más ingresos que serán destinados a esta investigación.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Querétaro anunció un donativo de 400 mil pesos para la UAQ.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar