Tequisquiapan

Arranca operativo de Semana Santa en Tequisquiapan

Autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil en Tequisquiapan dieron el banderazo de arranque para el operativo de Semana Santa; habrá filtros sanitarios en las carreteras 120 y 200 para brindar recomendaciones a los visitantes

Por: Marisol Barbosa

El municipio de Tequisquiapan dio el banderazo de salida para el operativo interinstitucional de Semana Santa; a través de dicha estrategia se refuerza la presencia de seguridad pública y protección civil en las principales vialidades que comunican con el Pueblo Mágico.

Hugo Arena Jácome, director de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que suman poco más de 80 personas quienes habrán de trabajar desde el 31 de marzo y hasta el domingo 4 de abril.

Reconoció que se anticipa una gran cantidad de paseantes al Pueblo Mágico y por ello es que se instalarán filtros sanitarios en las carreteras 120 y 200 en donde se hará la toma de temperatura y se harán recordatorios para que se respeten las medidas sanitarias.

Recordó que todos los balnearios públicos se mantendrán cerrados y también se suspendieron las actividades religiosas masivas, ello como una forma de prevenir aglomeraciones.

“Entre Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos , Cruz Roja y los diferentes servicios de ambulancias estaremos participando un promedio de 85 personas, puede variar dependiendo de los días y horarios que se identifiquen más personas. Lo importante es que los turistas pueden sentirse seguros de que atenderemos con prontitud cualquier incidente, pero también trabajaremos en el tema de la prevención”.

El director de Protección Civil en Tequisquiapan dijo que se trabajará para alcanzar una Semana Santa con “Saldo Blanco” y por ello es que también habrá trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional en las principales carreteras que comunican con el municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar